Publicidad
Confidencial · 12 de Julio de 2019. 00:30h.

Salellas no es profeta

Mas sale de "la papelera de la historia"

Salellas no es profeta

Titular de una información sobre la 'profecía' de Benet Salellas

El 10 de enero de 2016, Benet Salellas, entonces diputado de la CUP en el Parlament, aseguró que Artur Mas era "la piedra que no dejaba avanzar al país" hacia la independencia, y añadió: "Hemos enviado tanto a Mas, como a los consellers Irene Rigau, Boi Ruiz y Felip Puig a la papelera de la historia". Salellas, sin embargo, no es un profeta, al menos respecto a Mas.

Porque Mas ha salido de esa “papelera de la historia" y está empezando a actuar otra vez en la política catalana, aunque por el momento, sus movimientos son muy discretos. Está claro, en cualquier caso, que el ex presidente de la Generalitat está dispuesto a asumir un importante protagonismo en el futuro de la política de Catalunya, aunque no lo tiene fácil. Mas ya se está moviendo y busca apoyos para su vuelta.

De hecho, Mas quiere volver a la presidencia de la Generalitat, aunque, por ahora, depende de la fecha de las próximas elecciones catalanas, ya que está inhabilitado judicialmente para ocupar cargos públicos hasta febrero de 2020, por su relación con el intento de referéndum del 9 de noviembre de 2014. Además, y éste es el principal problema, tendrá que superar la oposición de Puigdemont y de importantes sectores de Junts per Catalunya.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad