Publicidad
Confidencial · 20 de Enero de 2020. 00:35h.

¿Salta Colau del barco?

Parece que ahora opta por el tripartito

¿Salta Colau del barco?

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo

A medida que está quedando cada vez más clara la inviabilidad de una reactivación del fracasado proyecto independentista catalán, parece que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su entorno más cercano, están analizando las ventajas e inconvenientes de empezar a decidirse ya de una manera abierta a favor de la opción de apostar por un futuro tripartito en Catalunya.

Se trataría de un frente unitario formado por Esquerra, el PSC y los comunes que dirige la propia Colau. Los movimientos más claros en esta línea son las negociaciones para las alianzas que permitan la aprobación de los proyectos presupuestarios del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat (es decir, de Pere Aragonès, de Esquerra), e incluso del Gobierno de Madrid, mediante el apoyo al PSOE del partido que dirige Oriol Junqueras.

Sobre este asunto, son significativas unas recientes declaraciones del dirigente de Catalunya en Común Joan Mena: “Una vez desbloqueado el Gobierno [español], toca el segundo escalón: llevar la nueva etapa progresista al Govern de la Generalitat. Ahora nos toca a los catalanes salir del bloqueo, blindar el diálogo y superar la década perdida de los recortes que también hemos vivido los últimos años en Catalunya". Son las ideas generales del programa de un tripartito de izquierdas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, The broquil is over, 20/01/2020 - 12:11

Del tripartit anterior a la Gene va sortir la Caixa de Pandora de l'Estatut del 2006. Que Dèu ens agafi confesats!!!.