Publicidad
Confidencial · 10 de Julio de 2018. 00:30h.

Salvar al ‘soldado’ Puigdemont

El ex presidente queda ‘descolgado’

Salvar al ‘soldado’ Puigdemont

El ex presidente Puigdemont en una imagen de archivo

Uno de los numerosos problemas que el inicio de la normalización entre Catalunya y la administración del Estado deja pendiente es la situación del ex presidente Puigdemont, fugado de la justicia española y residente -según parece- en Hamburgo, así como de otros procesados, por el intento de creación de la república de Catalunya, y que también están fugados en el extranjero.

Fuentes judiciales creen que es posible que haya contactos entre las fiscalías española y alemana para analizar la situación de Puigdemont que, como el resto  de fugados, está quedando totalmente descolgado de la situación política real en Catalunya. El problema es el grado de aceptación que un eventual consenso de las fiscalías pueda conseguir entre los miembros del tribunal del estado alemán de Schleswig-Holstein, del que depende en estos momentos la situación judicial del ex presidente catalán.

Igualmente, será complicado que el Tribunal Supremo español pueda tener en cuenta la nueva situación, sobre todo, teniendo  en cuenta que Puigdemont es un fugado de la justicia. Finalizada ya la instrucción del sumario, se está a la espera de que se dicte el auto de apertura de juicio oral. Está previsto que el juicio -a cargo de siete magistrados de la sala penal- se inicie en otoño, aunque fuentes judiciales especulan con la posibilidad de que se retrase, precisamente para no poner obstáculos a la actual dinámica de distensión.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Veciana, Barcelona, 10/07/2018 - 13:56

Soldat aquest? Els que hem vestit uniforme ens avergonyim d´aquest mitja merda,be,menys el chistorra,que va ser sergent de l´exèrcit espanyol que ocupa Cataluny,segons ell.