Publicidad
Confidencial · 20 de Mayo de 2019. 00:05h.

¿Sánchez aún quiere negociar?

Después del veto independentista a Iceta

¿Sánchez aún quiere negociar?

Pedro Sánchez y Quim Torra se saludan antes de una reunión en La Moncloa

Los principales barones del PSOE están muy satisfechos por el veto de los independentistas catalanes al primer secretario del PSC, Miquel Iceta para la presidencia del Senado, como había propuesto Pedro Sánchez. Creen que este hecho indica muy claramente, cuando queda poco tiempo para las elecciones municipales, autonómicas (en doce comunidades) y europeas del próximo día 26, que no hay ningún pacto entre el secretario general del PSOE y los independentistas.

Además, en ese asunto hay otra cuestión. Se trata de que la actitud del independentismo revela que los socialistas no pueden confiar en Esquerra ni en Junts per Catalunya para eventuales pactos sobre la investidura de Sánchez o sobre otras cuestiones que se planteen durante la próxima legislatura. Los sectores españolistas del PSOE utilizarán el veto a Iceta para intentar boicotear cualquier intento de pacto con los independentistas.

Los barones, la mayoría de los cuales están integrados en las corrientes más españolistas del PSOE, son totalmente contrarios a los intentos de negociación con los independentistas que Sánchez ya protagonizó, sin ningún resultado positivo, durante la pasada legislatura. Y ahora, esperan que el líder socialista se haya dado cuenta de que no puede confiar en los independentistas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad