Publicidad
Confidencial · 29 de Enero de 2020. 00:00h.

Sánchez cabrea a los jueces

Por qué el Supremo es inflexible con Torra

Sánchez cabrea a los jueces

El Rey, Felipe VI, con los miembros del Consejo General del Poder Judicial

La prepotencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante el poder judicial del Estado, designando fiscal general, de manera absolutamente imprudente, a la ex ministra de Justicia de su anterior Ejecutivo, Dolores Delgado, está empezando a tener consecuencias. Y según fuentes judiciales, tendrá más en el futuro.

La actitud del líder del PSOE no sólo ha enfadado a los profesionales de la fiscalía, sino también a los jueces, que han interpretado la decisión del jefe del Ejecutivo como un intento de intimidar al poder judicial para condicionar sus actuaciones respecto a los responsables del proceso independentista de Catalunya, cuyos votos en el Congreso son imprescindibles para Sánchez.

La primera respuesta ha llegado del Supremo, rechazando de manera sorprendente e inesperada la solicitud del presidente Torra de mantener su escaño en el Parlament hasta que el propio Supremo se pronuncie sobre el recurso contra la decisión de las juntas electorales de impedir que Torra siga siendo diputado de la cámara, lo que cuestiona su continuidad como presidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 M, Polinya, 29/01/2020 - 20:45

Si Sanchez quiere dialogar primero deberia dialogar con las instituciones del estado, antes que con independentistas y antiguos terroristas.

#2 El Sifoner, Castelló, 29/01/2020 - 18:04

Un ejemplo mas: ¿Puede un carnicero en activo, ejercer como tal si en un momento de su vida le retiran el carnet de manipulación de alimentos, por alguna enfermedad?. Yo creo que no, no puede ni debe de ejercer, aunque sea el mas querido por el pueblo.

#1 El Sifoner, Castelló, 29/01/2020 - 18:02

Al igual que un beneficiario de la paga por viudedad, pierde dicha paga al perder la condición de viudo por haber contraído matrimonio con otra persona, el ciudadano Torra, debería dejar el cargo de presidente del gobierno autonómico por haber perdido la condición principal para el cargo, que no es otra que el ser diputado autonómico.