Publicidad
Confidencial · 20 de Marzo de 2020. 00:38h.

Sánchez da oxígeno a iceta

Con el plan de ayuda contra el coronavirus

Sánchez da oxígeno a iceta

Miquel Iceta con Pedro Sánchez durante un acto del PSC

El plan económico del Gobierno español contra la epidemia del coronavirus, que tiene como uno de sus objetivos fundamentales evitar la quiebra de pequeñas y medianas empresas, ha sido muy bien acogido por el tejido empresarial catalán, según fuentes de este sector, que consideran que el proyecto del Ejecutivo de Pedro Sánchez parece, en principio, realmente eficaz.

En este sentido, los estrategas del PSC también han analizado el asunto con satisfacción, dado que opinan que puede favorecer los intereses del partido en las próximas elecciones catalanas, que todavía no han sido convocadas. Precisamente, las consecuencias del problema del coronavirus podrían provocar un retraso de esta convocatoria.

Además, los dirigentes de los socialistas catalanes creen que el paquete de medidas del Gobierno del PSOE tendrá éxito entre los pequeños empresarios de Catalunya, un sector que tradicionalmente suele favorecer electoralmente a Esquerra, el partido al que todas las encuestas dan como seguro ganador de las elecciones. De esta manera, el PSC podría disputarle este segmento de votantes al partido que dirige Oriol Junqueras.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad