Publicidad
Confidencial · 28 de Abril de 2020. 00:27h.

Sánchez los 'torea'

Con la mesa de diálogo

Sánchez los 'torea'

Imagen de la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno español y el independentismo catalán

Algunos dirigentes independentistas se han dado cuenta de que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, está aprovechando la grave crisis creada por la epidemia del coronavirus para enterrar la mesa de diálogo entre el independentismo catalán y la administración del Estado sobre el conflicto de Catalunya. Por tanto, han empezado, como han hecho Gabiel Rufián y Quim Torra, a exigir a Sánchez que vuelva a poner en funcionamiento ese organismo.

Fuentes del PSOE admiten que, efectivamente, el presidente del Gobierno español no tiene ninguna intención de que la mesa se reactive, y por eso ha empezado a torear a los dirigentes independentistas, contestando a las peticiones que la mesa será reactivada "cuando las condiciones sean oportunas”, y en un plazo "entendible" por el conjunto de la ciudadanía. Es decir, humo.

Sánchez, según las mismas fuentes, ha percibido que su futuro político ya no depende del problema de Catalunya, sino de la forma de afrontar la crisis del coronavirus. En ese sentido, decidió ignorar las reivindicaciones de los independentistas sobre ambas cuestiones, y no contestar a sus continuas provocaciones. Es decir, el líder del PSOE pasa claramente de las exigencias que le llegan de Catalunya sobre la crisis del coronavirus y sobre la mesa de diálogo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad