Publicidad
Confidencial · 9 de Diciembre de 2019. 00:10h.

Sánchez no llama a Torra

Pese a las continuas peticiones del 'president'

Sánchez no llama a Torra

Quim Torra con Pedro Sánchez, durante una reunión en La Mocloa

El presidente Torra no ha conseguido absolutamente nada con su esperpéntica serie de llamadas telefónicas, casi públicas, al jefe en funciones del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, para pedirle una cita. Hasta el momento, Torra no ha obtenido ninguna respuesta desde La Moncloa, después de sus reiteradas llamadas. Según la contabilidad que el propio Torra ha ido haciendo pública, parece que ha llamado a Sánchez seis veces.

Pero el presidente de la Generalitat no sólo ha sido ninguneado por el presidente en funciones del Gobierno español, sino que su propio partido, Junts per Catalunya, no ha tenido ningún problema para reunirse con una delegación del PSOE y dialogar sobre la investidura de Sánchez, a pesar de este ninguneo. Y Esquerra, por su parte, sigue negociando con los socialistas pasando totalmente del presidente.

Muchos sectores del independentismo catalán consideran que la actitud de Torra está provocando un grave desprestigio institucional de la presidencia de la Generalitat de Catalunya, además de la ridícula situación en la que se ha colocado el propio Torra con su insistencia pública en que Sánchez acceda a reunirse con él. ¿Qué pretende Torra con este absurdo episodio?

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 M, POLINYA, 09/12/2019 - 13:13

No llamar a este hombre, es la mejor gestión que ha realizado.

#1 no soy nadie, barcelona, 09/12/2019 - 12:46

y si no fuera tan "osado" ni se abría reunido en pedralbes con este faro del supremacismo más rancio y rural