Publicidad
Confidencial · 23 de Abril de 2019. 00:10h.

Sánchez 'pasa' de Junqueras

Con el programa electoral del PSOE

Sánchez 'pasa' de Junqueras

Montaje gráfico de Oriol Junqueras y Pedro Sánchez

La dirección de Esquerra, y específicamente Oriol Junqueras, están apostando muy fuerte a favor de apoyar a Pedro Sánchez después de las elecciones del 28-A, si el PSOE necesita estos votos para conseguir una mayoría parlamentaria que le permita formar gobierno. De hecho, Junqueras ha dado garantías en este sentido a los socialistas, arriesgándose a recibir duras críticas de otros sectores del independentismo catalán.

Sin embargo, el programa del PSOE para las elecciones, que ha sido presentado recientemente, no deja ninguna opción a los dirigentes de Esquerra para que puedan vender la interpretación de que ese programa podría permitir la posibilidad de una cierta negociación relacionada con un eventual referéndum. Es decir, Sánchez no se lo está poniendo fácil a Junqueras.

Realmente, el programa electoral del PSOE casi no entra en este asunto, porque la única referencia concreta que hace al problema de Catalunya es la afirmación de que “ni desde el derecho de autodeterminación, ni desde un estado de excepción territorial con carácter permanente a través del artículo 155 puede construirse el futuro". Incluso las propuestas federalistas quedan absolutamente desdibujadas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad