Publicidad
Confidencial · 24 de Abril de 2020. 00:23h.

Sánchez podría 'pasar' de ERC

El nuevo C’s de Arrimadas, la sustitución

Sánchez podría 'pasar' de ERC

Montaje gráfico sobre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras

La reciente sustitución de Albert Rivera por Inés Arrimadas en la dirección estatal de lo que queda de Ciudadanos ha supuesto un cambio radical en uno de los ámbitos de actuación del partido. Ahora, el socio preferente de Ciudadanos sería el PSOE, y en esta línea, Arrimadas procura marcar claramente un perfil propio tanto frente al PP como respecto a Vox.

Una consecuencia de este giro de Ciudadanos es que el PSOE de Pedro Sánchez puede contar ahora con los diez diputados en el Congreso del partido de Arrimadas. Obviamente, es una cifra inferior a los 13 escaños de Esquerra, pero da a la dirección socialista un margen de maniobra que antes no tenía frente a las exigencias de la formación independentista que dirige Oriol Junqueras.

Por tanto, Sánchez ha ganado fuerza ante ERC con el cambio en Ciudadanos. Además, según fuentes del PSOE, los barones del partido son lógicamente mucho más favorables a que pueda llegarse a pactos con Ciudadanos que con Esquerra, porque no tienen ninguna confianza en los independentistas catalanes. Por tanto, Sánchez dispone ahora de una opción -Ciudadanos- que asumirían sin problema estos influyentes dirigentes territoriales de su partido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 VRaptor, Alicante, 24/04/2020 - 02:43

He ahí la explicación al porqué de ese giro radicalizado de Junqueras. Se sabe con el culo al aire y lo que no quiere es quedar mal ante su electorado que casi lo había olvidado. Ya ni mesa de diálogo ni demás zarandajas, van a tener que tragar mucha quina por mantener una postura un tanto etérea. Ni Iglesias, ni Rufián le salvan los muebles a E