Publicidad
Confidencial · 27 de Febrero de 2020. 00:10h.

Sánchez quiere 'torear' a Torra

Sólo ofrece dinero y algunos traspasos

Sánchez quiere 'torear' a Torra

Una imagen de Quim Torra con Pedro Sánchez antes de una reunión de ambos en La Moncloa

Pedro Sánchez ha optado, según fuentes socialistas, por esquivar las continuas provocaciones del presidente Torra, para garantizar la continuidad de la mesa de diálogo sobre el conflicto de Catalunya, aunque su propósito es no aceptar las prioridades que está planteando el presidente de la Generalitat: la autodeterminación, la amnistía y el final de lo que Torra llama “la represión”.

Así, Sánchez intenta evitar la ruptura y mantendrá la misma oferta que ya hizo durante su última reunión con Torra, que consiste en un total de 44 puntos que podrían resumirse en un ofrecimiento financiero y algunos traspasos de competencias. De hecho, según las mismas fuentes del PSOE, Sánchez da un valor relativo a esta mesa de diálogo porque, entre otras cuestiones, no se fía ni de Torra ni de Junts per Catalunya (JxC), dado que cree que es Puigdemont quien maneja el asunto.

El jefe del Ejecutivo de Madrid y líder del PSOE considera que la negociación real, y que por tanto le interesa, es la que se mantiene con Esquerra, mediante diversos contactos. Además, Sánchez tiene muy claro que la aprobación de los presupuestos del Estado, y por tanto la continuidad de la legislatura, depende del partido de Oriol Junqueras, porque  JxC ha descartado de manera reiterada cualquier tipo de apoyo al Gobierno del PSOE.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad