Publicidad
Confidencial · 1 de Octubre de 2019. 00:05h.

Sánchez: "Son reaccionarios"

Ataca al proceso en el 'Washington Post'

Sánchez: "Son reaccionarios"

Imagen de archivo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sigue endureciendo progresivamente su postura respecto al independentismo catalán, a medida que se desarrolla la campaña electoral para el 10-N. Así, esta vez ha sido mediante unas recientes declaraciones a un medio de comunicación con una gran influencia internacional, como el Washington Post.

En esta entrevista con el diario estadounidense, Sánchez ha arremetido contra Puigdemont y Torra,  acusando de “comportamiento antidemocrático” a los líderes del independentismo durante estos últimos años. El secretario general del PSOE lanza otra crítica muy dura contra el independentismo catalán, cuando lo incluye en el conjunto de los "movimientos reaccionarios" que emergieron en Europa como consecuencia de la crisis económica que comenzó en 2007-2008.

Una de las características principales de la campaña de Sánchez para el 10-N es su desmarque progresivo de los independentistas catalanes, lo que incluye sus recientes reiteraciones respecto a la posibilidad de una nueva aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución. Hay que tener en cuenta, también, que los estrategas electorales del PSOE están convencidos de que esta estrategia atraerá votos fuera de Catalunya. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad