Publicidad
Confidencial · 20 de Noviembre de 2019. 00:23h.

Sánchez tiene otra salida

La 'gran coalición' con el PP

Sánchez tiene otra salida

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en La Moncloa

Pedro Sánchez está planteando la negociación con Esquerra, para conseguir el apoyo o la abstención de los diputados de este partido en el Congreso a su eventual investidura como futuro presidente del Gobierno español. Y analiza esta negociación como si fuese su única alternativa en estos momentos para propiciar un desbloqueo de la paralización política e institucional del Estado.

Sin embargo, fuentes del PSOE dicen que Sánchez está partiendo de una base falsa, porque sí tiene otra salida, consistente en un eventual pacto con el PP, que puede llevar a la denominada gran coalición. Se trata de una salida que es perfectamente homologable con las fórmulas que se están aplicando en otros países europeos.

Estas misms fuentes dicen además que un Gobierno español que dependa del apoyo de Esquerra sería extremadamente inestable, entre otras cuestiones, porque cada vez están más cerca las próximas elecciones catalanas. Y también es evidente que el partido de Junqueras sometería al PSOE a unas exigencias continuas , lo que haría inviable la legislatura.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Telamarinera , Vng, 20/11/2019 - 13:08

La previsible sentencia le hizo a Pedro, firmar con Pablo. Se imaginan a un Iglesias, sin acuerdo de gobierno, cuáles serían sus comentarios sobre “la sentencia”.?

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/11/2019 - 16:19

Exacto. Ahí se ve la hipocresía de Podemos. Este es el nivel de la llamada izquierda. Ahora están todos en blanquear al PSOE de sus 34 Gürteles (=EREs. Si el Corrupsoe hubiese querido gobernar con el PP no hubiera llamado tan corriendo a Iglesias.