Publicidad
Confidencial · 17 de Enero de 2020. 00:10h.

¿Sánchez ya habla catalán?

La fiscalía defenderá al independentismo

¿Sánchez ya habla catalán?

Dolores Delgado (derecha) y Carmen Calvo aplaudiendo a Pedro Sánchez en el Congreso

Pedro Sánchez está dispuesto a todo para mantenerse en la presidencia del Gobierno español, y en este sentido es perfectamente consciente de que necesita el apoyo de los independentistas catalanes para conseguir ese objetivo. Intenta evitar así que la legislatura del Congreso de los Diputados que ha comenzado ahora se temine muy pronto.

Por eso, según fuentes  socialistas, el líder del PSOE y jefe del Ejecutivo del Estado ha actuado con una cierta prepotencia y con  una ausencia total de sentido de la estética. En esta línea, no le ha importado dejar absolutamente claro que pretende que la fiscalía esté a sus órdenes, y ha nombrado fiscal general del Estado a la hasta ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Las mismas fuentes dicen que la misión de Delgado es controlar a los fiscales para evitar actuaciones que puedan enojar a los independentistas. Por tanto, la ex ministra introducirá criterios totalmente políticos en la fiscalía, para obligar al ministerio público a favorecer a los independentistas y defender de esta manera los intereses políticos de su jefe.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/01/2020 - 22:33

Lo del prusés es la excusa para que el presidente Cum fraude pueda eliminar el poder judicial y así poder construir un nuevo régimen con apariencia de democracia. Algo similar a lo de Chavez en Venezuela. Es, lo veo claro, un dictador en ciernes.

#1 no soy nadie, barcelona, 17/01/2020 - 08:22

traidor