Publicidad
Confidencial · 27 de Febrero de 2019. 00:33h.

Santi Vila espera ofertas

De grupos catalanistas o del PSC

Santi Vila espera ofertas

Santi Vila durante una de las sesiones del juicio

La intervención del ex consejero Santi Vila durante el juicio en el Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas acusados del intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya en el otoño de 2017, reafirmó la conviccción de los sectores más radicales del independentismo en el sentido de que el ex alcalde de Figueres, uno de los procesados que se sienta en el banquillo, es un traidor.

Vila es consciente de esta situación, y por tanto, sabe que no podrá continuar su carrera política en el actual movimiento independentista catalán. En este sentido, busca rentabilizar políticamente en otros ámbitos ideológicos su ruptura con el independentismo radical. Si, finalmente, decide continuar en la primera línea de la actividad política, se le presentan dos alternativas.

Una sería el espacio de los grupos catalanistas que, de alguna forma, intentan ocupar el vacío que dejó la desaparición de CiU, aunque la realidad es que estos colectivos no han conseguido por ahora poner en marcha un proyecto viable. La segunda posibilidad de Vila sería el PSC, siguiendo la vía ya abierta por otro dirigente procedente de CiU: Ramon Espadaler, ex dirigente d Unió Demcràtica.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 26/02/2019 - 21:58

Fake news (espero). Si Vila aceptara una hipotética oferta del PSC/PSOE, hunde el partido fuera de Cataluña (y dentro creo que también: los votos que el PSC espera recuperar volverían de cabeza a Cs, como en las últimas autonómicas). Poca gente, creo yo, se contagiaría aposta de la viruela, el dengue, el sarampión o el ébola.

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/02/2019 - 00:11

Pues yo le deseo suerte con ello, pues en el PSC encaja como anillo al dedo. También en el PSOE de Pedrondo VII, pero no se podría presentar por Cataluña.

#1.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 27/02/2019 - 00:32

#1.1

Don Carlos, es que Ud. tiene una opinión del PSC aún peor que yo :D. Dicho eso, el PSOE tiene mucha culpa del actual follón catalán, ya sea por acción (ZP y su estatut anticonstitucional) como por omisión (dejar a hacer a Pujol para conseguir apoyo en Madrid, asumir que el cinturón de BCN seguiría siendo "rojo" per secula seculorum…).

#1.3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/02/2019 - 23:41

Cierto uno que os lee, el PSOE es también responsable del desaguisado. Es obvio. Pero el PSC es mayor responsable por acomplejado y no defender nunca a su votante obrero no nacionalista. Siempre ha orientado la política del PSOE sobre cataluña, y a partir de Maragall quiso ser nacionalista abiertamente.