Elsa Artadi, consejera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, y Pere Aragonès, vicepresidente del Ejecutivo catalán y responsable de Economía, han recibido unos elogios envenenados de Roberto Bermúdez de Castro, que era secretario de Estado para las Administraciones Públicas del Gobierno del PP y responsable de la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución.
Bermúdez de Castro, cuando aún no había abandonado el cargo después de la moción de censura del PSOE, elogió a Artadi y Aragonés por haber colaborado “activamente” en la aplicación del artículo 155, destacando al mismo tiempo que no tenían “obligación de hacerlo”. Estos elogios, según fuentes independentistas, no han gustado, obviamente, a los elogiados.
El secretario de Estado, un político del entorno de la ex vicepresidenta del Ejecutivo del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo sobre este asunto: "El segundo nivel de la administración, los secretarios generales, Pere Aragonès, Elsa Artadi... Toda esta gente colaboró activamente en la aplicación del 155 y eran puestos políticos, puestos que perfectamente podían ser cesados y que no tenían obligación [de hacerlo]”.
Publicidad
Confidencial · 20 de Junio de 2018. 00:15h.
‘Sapo’ para Artadi y Aragonès
Elogiados por el ‘ejecutor’ del 155

Elsa Artadi, portavoz del Govern, durante una rueda de prensa
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
0 Comentarios
Publicidad