Publicidad
Confidencial · 11 de Abril de 2019. 00:12h.

Satisfacción catalanista

Por el nuevo partido de Marta Pascal

Satisfacción catalanista

Marta Pascal, en una imagen de archivo

Los grupos que están intentando reactivar el catalanismo moderado con el objetivo de ocupar el espacio social y político que quedó vacío a consecuencia de la desaparición de CiU, en el marco de las convulsiones provocadas por el proceso soberanista, han recibido con una gran satisfacción el anuncio de la creación de un nuevo partido por la ex coordinadora general del PDECat Marta Pascal.

Estos grupos consideran que la iniciativa de Pascal es un revulsivo muy importante para impulsar los trabajos dirigidos a la reorganización del espacio catalanista, y están convencidos de que la nueva formación podría convertirse en un elemento fundamental para aglutinar a todos los grupos y personalidades aisladas que se mueven alrededor del antiguo espacio de CiU.

La realidad es que, hasta ahora, los colectivos que están intentando reagrupar a los sectores catalanistas dispersos, y a los que dentro del PDECat están disconformes con la dinámica del independentismo radical que Puigdemont está impulsando en el partido ex convergente, no estaban consiguiendo sus objetivos. Sin embargo, si el proyecto de Pascal funciona, las cosas podrían cambiar.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad