Publicidad
Confidencial · 25 de Febrero de 2020. 00:15h.

Satisfacción en Madrid

Ante la división idependentista

Satisfacción en Madrid

Imagen de una reunión del Gobierno presidido por Pedro Sánchez

La administración española, y más concretamente el Gobierno del PSOE que dirige Pedro Sánchez, son en estos momentos bastante optimistas respecto a las posibilidades de conseguir el futuro apoyo de los diputados de Esquerra en el Congreso para que su proyecto de presupuestos generales del Estado pueda salir adelante, según fuentes socialistas.

Estas fuentes dicen que Sánchez y su entorno creen que les beneficia la profunda división existente en el independentismo catalán, que impide la puesta en marcha de un frente unitario independentista contra el Estado. Además, el PSOE tiene el convencimiento de que no se trata de una división temporal, sino de un problema muy profundo, que coloca actualmente al independentismo catalán en una situación de debilidad política.

Sin embargo, los socialistas españoles sí constatan la eventual existencia de un problema: una convocatoria electoral en Catalunya radicalizaría muy probablemente las posiciones actuales de Esquerra, para no dejar el espacio independentista exclusivamente en manos de Waterloo y de la CUP. Y este hecho podría poner en peligro la solidez de la alianza entre el PSOE y el partido de Junqueras.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad