Publicidad
Confidencial · 2 de Mayo de 2019. 00:05h.

Se aplaza el 'cambio de cromos'

Los pactos, después de las municipales

Se aplaza el 'cambio de cromos'

Imagen de las elecciones del 28-A

Pedro Sánchez quiere gobernar en solitario, mediante acuerdos concretos con otras fuerzas para asuntos específicos, pero en cualquier caso la dirección del PSOE considera que el panorama puede ser distinto después de las elecciones municipales que, junto con las europeas y las autonómicas (en trece comunidades), se celebrarán el próximo día 26.

Esta jornada electoral del 26-M podría plantear opciones importantes de pactos, sobre todo en los casos de ciudades como Madrid o Barcelona, entre otras. Por otra parte, hay que tener en cuenta que  los resultados en algunas comunidades autónomas podrían también ser susceptibles de una auténtica compraventa  de apoyos entre las diversas formaciones políticas.  

Por tanto, Sánchez y el PSOE han decidido esperar, aunque esta actitud también se ha extendido al resto de los partidos políticos. Después del 29-M ya estarán claras todas las posibilidades de pactos y se entrará en el intercambio de cromos. De todas formas, fuentes del PSOE insisten en que, en principio, la intención del partido y del candidato a la presidencia del Ejecutivo español es gobernar en solitario.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad