Publicidad

El independentismo da marcha atrás

Se arrugan

'Esteladas' durante una manifestación independentista

Las advertencias que llegan desde Madrid sobre la eventual aplicación del artículo 155 de la Constitución o de la ley de seguridad nacional, y la gravedad de los datos que se conocen sobra la detención de algunos miembros de los CDR por acusaciones relacionadas con el terrorismo, están provocando una cierta marcha atrás de algunos dirigentes independentistas, después de sus desafiantes reacciones iniciales.

Así, Puigdemont, probablemente asustado también por los supuestos vínculos que parecen relacionarle con algunos de los detenidos, se ha desmarcado de la violencia afirmando: “Después de todo lo que hemos hecho, es una fantasía pensar que hay un atajo que no pase por el civismo. El mensaje es claro: solo hay una vía, lo hemos dicho, lo hemos escrito y lo hemos practicado: civismo, resistencia no violenta y democrática”.

Y la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, por su parte, ha dicho que “nosotros, como Govern, no podemos hacer desobediencia civil, porque no sería de recibo que fuese así, pero en todo caso, [sentimos un] respeto máximo por lo que se decida desde la sociedad civil”. Sin embargo, durante el reciente debate sobre política general del Parlament, se aprobó una moción que declara “la legitimidad de la desobediencia civil e institucional”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 El Sifoner, Castelló, 04/10/2019 - 11:26

Yo me sigo preguntando ¿a que se refieren con desobediencia civil?, Si el estado son ellos, son los representantes del estado en la CCAA catalana, si la administración estatal es mínima. ¿Van a dejar de pagar los impuestos estatales?, ¿van hacer caso omiso a los juzgados?, o ¿no van hacer caso a ninguna administración y viva la anarquía?.

#3 ferran, rancho spahn, 04/10/2019 - 09:45

alló de la desobediència civil mentre els polítics acaten l’ordenament jurídic i el marc legal és bestial.
“apa,aneu vosaltres a que us escalfin,que nosaltres ho mirarem per la tele.i així no ens juguem la nómina i el càrrec”.
i ni por esas el ramat indepre es dóna compte de que els estàn prenent el pél...

#2 Santi, Barcelona, 04/10/2019 - 08:57

Ara es tiren enrera, com era previsible, perque la valentia d'aquesta trepa només es de boqueta estreta i de saló, i enganyen al ramat perque surti al carrer mentres ells escalfen silló i posen mà a la caixa, i de la mateixa calanya son els que van fugir calladets pero abans bramaven "ni un pas enrera" i aixecaven el puny. Mà dura i severa cal

#1 Un musclu, Bcn, 04/10/2019 - 08:18

Que listilla la bidon, desobedeced vosotros que nosotros miramos no sea caso que amplien lladoners