Publicidad
Confidencial · 16 de Julio de 2019. 00:23h.

¿Se atreverá ahora ERC?

¿O seguirá de la mano de Puigdemont?

¿Se atreverá ahora ERC?

Oriol Junqueras con Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

“Habrá un antes y un después de esto”, aseguró Marta Vilalta, portavoz de Esquerra, cuando se materializó hace días el pacto entre Junts per Catalunya (JxC) y el PSC para repartirse la poderosa Diputación de Barcelona, una corporación que cuenta con un presupuesto cercano a los mil millones de euros. Vilalta se refería con esta expresión a las relaciones de Esquerra con JxC.

Sin embargo, fuentes de Esquerra afirman que dentro del partido hay un profundo escepticismo sobre la posibilidad de que esta afirmación se convierta en una realidad, ya que Oriol Junqueras y su equipo no están dispuestos a romper el pacto con Puigdemont, un pacto que mantiene actualmente al Govern bajo el control del independentismo. Por tanto, todo indica que que Vilalta hace un brindis al sol volar palomos.

Además, los miembros de la dirección de Esquerra todavía tienen miedo de las eventuales consecuencias de las acusaciones de traición que inmediatamente lanzarían sobre ellos Puigdemont y el grupo de Waterloo. Es paradójico, porque en todo caso esa eventual traición la habría  cometido Puigdemont pactando con el PSC, “los carceleros del 155”, y sin embargo, las mismas fuentes dicen que, a pesar de todo, esta vez Esquerra tampoco se atreverá a romper con Waterloo.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Josep, Badalona, 17/07/2019 - 10:46

Trencar? Amb ningú. Però no és el mateix Puigdemont que els del 155.