Publicidad
Confidencial · 25 de Abril de 2019. 00:03h.

Se busca un Tarradellas

Para desbloquear la situación

Se busca un Tarradellas

Josep Tarradellas cuando volvió a Catalunya

El conflicto provocado en Catalunya por el proyecto independentista tiene unas expectativas muy negativas respecto a una eventual solución, según fuentes del PSOE, que añaden que esta situación no cambiará después de las elecciones generales del próximo día 28, y afirman que la realidad es que el problema podría entrar en una dinámica más complicada que la actual.

En la misma línea, estas fuentes dicen que, aunque el líder del PSOE, Pedro Sánchez, siguiese en La Moncloa después de las elecciones, los barones y otros sectores muy influyentes dentro -y fuera- del partido impedirían que buscase una eventual salida al conflicto mediante el método de ceder a las exigencias del movimiento independentista.  

Y añaden que, si el nuevo Gobierno español tras las elecciones del 28-A fuese el resultado de una mayoría parlamentaria pactada por el PP, Ciudadanos y Vox, la situación sería todavía peor que la actual. En cualquier caso, ante este escenario, evocaron con una cierta nostalgia las concepciones y los planteamientos del ex presidente Tarradellas para negociar un acuerdo, comparándolos con la mentalidad de Torra y Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad