Publicidad
Confidencial · 20 de Noviembre de 2019. 00:18h.

Se cree que es Companys

A Torra sólo lo pueden inhabilitar

Se cree que es Companys

Imagen de archivo del presidente Torra

Incluso dentro del independentismo han surgido voces críticas con el tono melodramático y teatral que utilizó el presidente Torra durante su intervención final en el juicio al que se sometió este pasado lunes, por un supuesto delito de desobedencia. Algunos independentistas han comentado con ironía que parece que Torra se ha creído que es Lluís Companys.

Torra, durante una intervención histriónica, terminó diciendo, utilizando un tono pretendidamente histórico y trascendente, y dirigiéndose al tribunal, que “no podréis cambiar la voluntad del pueblo de Catalunya y el destino de este país. La condena será vuestra condena”. Y después, en pleno éxtasis épico, remató con un pretencioso “¡Viva Catalunya libre!”.

Torra se expone con este juicio a una condena máxima de un año y ocho meses de inhabilitación y multa de 30.000 euros. Es decir, que en ningún caso se está planteando una pena de cárcel, como sí ha ocurrido con los condenados por los hechos del otoño de 2017. Por tanto, muchos sectores creen excesiva la gesticulación, con aparentes pretensiones de pasar a la historia, del presidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Waterpus , 20/11/2019 - 16:07

Solo le falto decir, no me apunten a la cara.

#1 Lope, DEF, 20/11/2019 - 02:08

Por mucho menos Anna Gallina Gabriel está exiliada en Ginebra, la pobre.