Publicidad
Confidencial · 16 de Abril de 2019. 00:25h.

Se creen que son un estado

“Igual que España, Francia y Reino Unido”

Se creen que son un estado

Carles Puigdemont y Quim Torra en una imagen de archivo

Uno de los principales errores que está cometiendo el movimiento independentista es que confunde su control político de la Generalitat con la gestión de un auténtico estado catalán, lo que, según fuentes de la oposición parlamentaria, es una actitud que encaja perfectamente en el marco de ficciones y situaciones irreales en el cual se mueve el independentismo radical catalán en estos momentos.

Esta concepción se puso de manifiesto hace días, a raíz de una pregunta parlamentaria al presidente Torra de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Catalunya, sobre la reforma que prevé de los Mossos d’Esquadra, que tiene el objetivo de crear una unidad de escoltas que, en principio, quedaría fuera del control de los mandos policiales del cuerpo, para depender de la autoridad política. Este asunto ha provocado una considerable inquietud en el Gobierno español.

Torra contestó haciendo una demostración de esta confusión en la que cae el presidente de la Generalitat, pensando que gestiona no la administración de una comunidad autonómica, sino un estado catalán: “Hacemos lo mismo que se ha hecho en España, Francia y Reino Unido, pero su visión provinciana se lo impide ver”. Es decir, que la realidad de que Catalunya es una comunidad autónoma, no un estado, es una “visión provinciana”.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Onofre de Dip, Barcelona, 16/04/2019 - 07:02

Sí, «igual que Kosovo, Albània, Montnegre o Sèrbia».
Això hauria estat més correcte.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/04/2019 - 01:01

Racistorra Pancha y su republiqueta Barataria.

#1 Tabarnés puro, Barcino, 16/04/2019 - 00:31

Es que viven en su realidad paralela para lelos. El Torrao seguro que ya le ha hecho el ojo a un 'air force one' como los USA..
Jajajajaja!!