Publicidad
Confidencial · 12 de Febrero de 2019. 00:15h.

¿Se ha visto Torra a sí mismo?

Acusa a Vox de "racista y xenófobo"

¿Se ha visto Torra a sí mismo?

El presidente Torra, durante una entrevista radiofónica

Parece que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya no recuerda las descripciones que ha escrito sobre los ciudadanos castellanohablantes, publicadas por el semanario El Món el 19 de diciembre de 2012, por las cuales fue acusado de racista, xenófobo y supremacista por muchos sectores sociales, culturales y políticos, tanto de Catalunya como del conjunto del Estado español.

Esta frágil memoria de Torra quedó patente hace unos días cuando, durante una intervención en el Parlament para contestar a otra anterior de Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Catalunya, le dijo, aludiendo al pacto con el PP y Vox en Andalucía: "Ustedes han pactado con un partido racista, xenófobo y supremacista”, lo que fue acogido con una ovación por los dipuados independentistas.

Torra escribió en ese artículo, titulado La lengua y las bestias: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que babean odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiana en estas bestias. O un pequeño accidente en su cadena de ADN".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Albert, BCN, 12/02/2019 - 21:32

Cada vez que este cantamañanas llame a alguien racista o xenófobo hay que recordarle lo que él ha dejado escrito para la posteridad. Por algo le llaman RacisTorra

#1 Sarah, Tabàrnia, 12/02/2019 - 11:48

El escrito no tiene desperdicio. ¿Cómo puede ser presidente de la Generalitat este señor? ¿Estamos locos o qué?

#1.1 Veciana, Barcelona, 12/02/2019 - 12:55

¿Qué señor? Éste no es más que un tipejo.