Publicidad
Confidencial · 2 de Abril de 2020. 00:15h.

Se han 'tragado' al Ejército

"En Catalunya no lo necesitamos", decían

Se han 'tragado' al Ejército

Efectivos del Ejército español en Catalunya, colaborando en la ofensiva contra el coronavirus

El supremacismo independentista ha experimentado, en el marco de la epidemia del coronavirus, lo que considera una auténtica humillación: ha tenido que pedir ayuda al Ejército español, es decir, a las fuerzas de ocupación. Y eso, a pesar de que el consejero de Interior, Miquel Buch, había dicho de manera muy contundente: "En Catalunya no lo necesitamos".

Sin embargo, probablemente Buch empezó a comprobar que las cosas no eran tan fáciles, porque rebajó posteriormente sus planteamientos, y señaló que “si lo necesitamos, ya le llamaremos, no sufran". Y añadió con una supuesta ironía: "En ningún caso querríamos absorber unas ayudas que otros territorios seguramente necesitan más que nosotros".  

Y finalmente, ha resultado que sí, que “lo necesitamos”, porque el Govern, incapaz de afrontar con garantías la situación en un centro de acogida de menores tutelados de Badalona, tuvo que pedir a las fuerzas de ocupación españolas que interviniesen para desinfectar las instalaciones. La petición fue hecha por la directora general de atención a la infancia y la adolescencia de la Generalitat, Ester Cabanes.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Feinmann, Valencia, 02/04/2020 - 15:50

És el nostre exèrcit, no hi ha res estrany en que vingui a ajudar-nos, és el normal en aquests casos