Publicidad
Confidencial · 22 de Febrero de 2019. 00:00h.

Se ‘olvidan’ de las primarias

PDECat y Crida tienen otros problemas

Se ‘olvidan’ de las primarias

Imagen de archivo de Neus Munté (foto: PDECat)

Los dirigentes del PDECat y de la Crida Nacional per la República, el partido creado por el ex presidente Puigdemont, llevan varios días debatiendo las fórmulas que permitan un encaje de ambas formaciones ante las elecciones españolas del 28 de abril, y las municipales y europeas del próximo 26 de mayo. Las negociaciones son muy complejas, por la oposición de amplios sectores de los ex convergentes a integrarse en la formación impulsada por el grupo de Waterloo.

Al mismo tiempo, se está discutiendo la composición de las listas electorales, con candidatos de ambos partidos, en candidaturas unitarias, prescindiendo de Esquerra, que ya ha dejado muy claro que rechaza totalmente la opción de las listas conjuntas. Uno de los principales motivos de discusión entre el PDECat y la Crida de Puigdemont es la confección de la lista municipal de Barcelona.

Este proceso se está realizando totalmente al margen de las promesas de utilizar un sistema de elecciones primarias para la designación de los cabezas de lista, unas primarias que, en algunos casos, ya se habían realizado, pero ahora quedarán invalidadas. Es el caso de Neus Munté, elegida mediante primarias como alcaldable por Barcelona del PDECat y que, tras la negociación con el grupo de Waterloo, podría ocupar el cuarto lugar, e incluso se está hablando de la posibilidad de que figure en el sexto puesto.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Georgie Dan, Chez Titole, 22/02/2019 - 12:41

La barbacoa, la barbacoa
como me gusta, la barbecue
Volem pa amb oli
pa amb oli volem
Rascayú, cuando mueras qué harás tu?
tu serás......

#3 Mesetario, Meseta, 22/02/2019 - 09:10

Se pasan por el forro sus propias primarias...

Esto es incluso más bananero que cuando Puchi eligió como su sucesor a alcalde de Gerona al 19 de la lista. Como solo había sacado 10 concejales, tuvieron que renunciarir 9 personas para que entrara el 19, que encima, dimitió a los pocos meses.

#2 Juan García, Ciutat de la Justícia, 22/02/2019 - 08:25

A les democràcies perfectes, com la Republiqueta catalana o Corea del Nord, no calen primàries ni partits polítics ni votacions. Hi ha sempre un infalible líder suprem que ens il·lumina cantant el Virolai -de Montserrat, estel - des de Waterloo, terra de glorioses victòries de líders suprems.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 22/02/2019 - 00:23

Se pasan las primarias por el forro y tiene la jeta de decir que "esto va de democracia". Qué pena que aún haya tanta gente que se crea a tales mentirosos.