Publicidad
Confidencial · 20 de Noviembre de 2019. 00:05h.

¿Se puede negociar así?

Torra: "La independencia llegará"

¿Se puede negociar así?

Imagen de una reunión en La Moncloa entre Pedro Sánchez y Quim Torra

Dentro del PSOE y del PSC están creciendo los sectores de la militancia que consideran imposible cualquier tipo de negociación con el independentismo catalán, a pesar de que los dirigentes independentistas reiteran sus peticiones de una negociación. De hecho, es una de las exigencias de Esquerra para apoyar la eventual investidura de Pedro Sánchez como futuro presidente del Gobierno español.

Fuentes socialistas afirman que es absurdo plantearse una negociación con un espacio politico como el independentista, cuyo máximo representante, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, declara, como hizo recientemente, que “la independencia llegará, nadie la parará; ejerceremos otra vez el ejercicio del derecho a la autodeterminación”.

Estas mismas fuentes destacan que el presidente de la Generalitat también exige una negociación, lo que contrastra con la actitud de Torra ante el tribunal que le juzgó este lunes por un supuesto delito de desobediencia, cuando descalificó al propio tribunal, diciendo que “no es imparcial”, al conjunto del sistema judicial y al Estado. Añadió que se trataba de un “juicio político”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad