Publicidad
Confidencial · 15 de Enero de 2020. 00:07h.

¿Se puede negociar así?

La tensión judicial sube muchos grados

¿Se puede negociar así?

Imagen de una reunión negociadora PSOE-ERC sobre la investidura de Pedro Sánchez

Muchos dirigentes políticos de Catalunya y del Estado tienen en estos momentos considerables dudas de que las negociaciones que pretenden iniciar el Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas catalanes tengan realmente posibilidades de conseguir algún resultado positivo en el futuro, según fuentes cercanas a algunos de estos dirigentes.

El principal obstáculo para estas negociaciones, que inicialmente ya son muy complicadas por su naturaleza, indican estas mismas fuentes, es el hecho de que continuamente se están produciendo resoluciones judiciales, o de organismos institucionales, como las juntas electorales, que crispan la relación entre las administraciones de la Generalitat de Catalunya y del Estado.

En cualquier caso, es posible que ambas partes piensen que el simple hecho de que se haya creado un marco de negociación bilateral entre el Estado y Catalunya, es suficiente para escenificar una situación marcada por la voluntad de un reconocimiento por España de que tiene que dedicar una relación bilateral a Catalunya, totalmente al margen del café para todos.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Un tal Blázquez, Lekeitio, 15/01/2020 - 16:08

Krispazión,ésa palabra es,komo Txikito de Amorebieta dezía. Juezes españolazos fatxas son,oyes.

#2 M, POLINYA, 15/01/2020 - 12:44

Se trata de seguir con la misma obra de teatro, ahora con nuevos actores y figurantes, se trata de simular que se hacen muchas cosas, para contentar a los fieles de ambos bandos, para que al final todo quede igual.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/01/2020 - 11:08

Para eso Felón Sánchez ha puesto en el cargo a la corrupta Villareja. Se trata de colonizar y apoderarse del poder judicial para usarlo contra sus enemigos políticos y a favor de los amigos de coalición. Eso es lo grave de todo esto. De momento El Rufián Ciniqueras ha conseguido cortarle la cabeza al director de la Guardia Civil en Cataluña.