Publicidad
Confidencial · 4 de Diciembre de 2019. 00:10h.

'Se tragan' el ‘155 digital'

Junqueras mira para otro lado

'Se tragan' el ‘155 digital'

'Tuit' contra el '155 digital' del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró

El PSOE ha conseguido que la diputación permanente del Congreso apruebe el decreto -el 155 digital- que desmonta legalmente la denominada república digital catalana, un proyecto muy importante en el marco de los planteamientos independentistas. Además, esta iniciativa del Gobierno del Estado se ha producido durante la negociación de los socialistas con Esquerra, para conseguir que el partido de Oriol Junqueras facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español.

A pesar de todo, los dirigentes de Esquerra se han tragado esta actuación del Gobierno español contra el proyecto independentista. Diversos sectores de las bases de ERC están sorprendidos por el hecho de que la dirección del partido no haya arremetido con firmeza contra Sánchez y siga las negocioaciones con el PSOE como si no hubiese pasado absolutamente nada.

Por su parte, los dirigentes de Junts per Catalunya sí han expresado su total oposición a la decisión del Gobierno del PSOE, con la clara intención de dejar a Esquerra en evidencia, y de presionar al partido de Junqueras, en la línea de que sea consciente de  que está pactando con uno de los verdugos del 155, y que además desmonta la república digital catalana. Por tanto, dicen, ERC debería abandonar estas negociaciones.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad