Publicidad
Confidencial · 23 de Mayo de 2019. 00:25h.

'Se tragan' la Constitución

En el Congreso y en el Senado

'Se tragan' la Constitución

Raül Romeva tomando posesión de su escaño como senador

A pesar del espectáculo organizado por los cuatro diputados y el senador independentistas encarcelados para tomar posesión de sus cargos en el Congreso y en el Senado, la realidad es que, según destacan algunos dirigentes políticos catalanes de la oposición parlamentaria, estos cinco independentistas se han  visto obligados a acatar la Constitución española, un episodio muy difícil de entender tratándose de independentistas radicales.

Estos cinco representantes del independentismo catalán han aprovechado el acto de toma de posesión para difundir sus reivindicaciones, mediante una performance de las que suelen protagonizar los independentistas catalanes, llenas de épica gestual y simbolismo, aunque sin ninguna trascendencia real, entre otras cosas porque muy pronto serán suspendidos del ejercicio de sus escaños, a consecuencia de su situación judicial.

Al margen de la épica y de la gestualidad grandilocuente, el independentismo vuelve a caer en una de sus habituales contradicciones: mientras critican al Estado por opresor de Catalunya y comparan su nivel democrático con el de países como Turquía, acatan públicamente la Constitución de ese mismo Estado que les oprime, una Constitución que es la base de un sistema político a la turca, según dicen.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Oximoron, Bcn, 23/05/2019 - 22:02

Hay que empezar el juramento, promesa o acatamiento con ello por delante. Ejemplo: Prometo ... Defender la Constitución -- Decir, "por el mandato del 1-O, prometo", es un oxímoron. Que prometes? Cumplir el mandato inconstitucional? Prometes cobrar del Estado Español como diputado? Sra. Batet: no nos tome por gilipollas!

#2 El Sifoner, Castelló, 23/05/2019 - 10:15

Lo mas destacable, es que a boca llena suelen decir "por dignidad esto o aquello", y ahora en esta situación la "dignidad" se ve que no es importante, que por dignidad no pueden apoyar al sr, Iceta, pero para formar parte de las cortes de España y jurar o prometer la CE, eso ya no les hace indignos.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/05/2019 - 00:30

No es contradicción Sr. Rius, es simplemente que no tienen ninguna vergüenza. O dicho de otra forma, que son unos sinvergüenzas. Por eso se ven como se ven. Pero su electorado se come eso y más. Su capacidad felatoria es legendaria.