Publicidad
Confidencial · 18 de Noviembre de 2019. 00:20h.

¿Se 'tragará' ERC el punto 9?

Debe asumir el pacto PSOE-Podemos

¿Se 'tragará' ERC el punto 9?

Oriol Junqueras saluda a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

La dirección de Esquerra tiene que decidir ahora si propicia, o no, la eventual investidura de Pedro Sánchez como futuro presidente de un Gobierno español de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Y dentro del partido se está produciendo un debate muy profundo, dado que hay sectores favorables y opuestos a ambas posiciones.

En cualquier caso, si Esquerra opta por favorecer la investidura de Sánchez, estará aceptando el texto del acuerdo firmado entre el líder del PSOE y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Y especialmente el texto del punto número 9 de este acuerdo, que se refiere al conflicto existente en Catalunya.

Por tanto, la dirección de Esquerra estaría aceptando que el conflicto no es un enfrentamiento con el Estado, sino un problema de “convivencia en Catalunya”; que actúa y actuará “siempre dentro de la Constitución”, y que asume que en el futuro “se fortalecerá el Estado de las autonomías”. ¿Es consciente la militancia de Esquerra de que éste es el precio del apoyo al PSOE, uno de los verdugos del 155?

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/11/2019 - 00:10

El dilema de Ciniqueras es grande. O le pone el culo a Pedrando VII o se lo pone a Trilemont. No se ve tercera opción. Y el Rufián de mamporrero.