Publicidad

Del impacto económico de las protestas

Seat advierte

Imagen de la fábrica de Seat en Martorell

Aunque durante el otoño de 2017, en los momentos de máxima tensión del proceso independentista en Catalunya, se especuló con un cambio de domicilio social de Seat, como hicieron casi todas las grandes compañías catalanas, la sociedd automovilística no se fue. Ahora, sin embargo, su presidente Luca de Meo, ha hecho una advertencia muy clara en el foro Nueva Economía, ante los disturbios que se están produciendo en Catalunya: “Parar la fábrica un día equivale a decenas de millones de ingresos menos para nosotros”, ha dicho.

Los cortes de carretera del pasado 18 de octubre, como protesta contra la sentencia por los hechos del otoño de 2017, obligaron a cerrar la fábrica de Martorell durante más de 24 horas por los “riesgos de movilidad” que se plantearon, y esta situación implicó que se dejaron de montar un total de 3.300 vehículos. Según De Meo, “seguro que la imagen actual no ayuda a los inversores a facilitar la idea de apostar por Catalunya”.

En la misma línea, el presidente de Seat está convencido de que la ola de desórdenes que se está registrando en Catalunya será negativa para la llegada de inversiones procedentes del exterior: “Yo estoy mucho en el extranjero, y claro que esto no ayuda a la imagen de Catalunya; no sé cuál es el efecto, pero imagino que lo tendrá”, ha asegurado De Meo.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Veciana, Barcelona, 18/11/2019 - 20:26

Así empezó Detroit y todo el Cinturón del Acero,hoy conocido como Cinturón del Óxido. Eso sí,los Grandes Lagos están limpísimos ahora.

#4 a quien corresponda, Barcelona, 18/11/2019 - 17:29

Pues como se vaya la Seat y se quede tanta gente sin trabajo, se tendrá que ser muy valiente para ir por ahí diciendo que uno es independentista...

#3 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 18/11/2019 - 17:27

Oh, d'això es tracta! Un cop haguem enfonsat l'economia de Catalunya, l'economia d'Espanya també es ressentirà una miqueta... I llavors no tindran més remei que donar-nos la independència i així podrem menjar gelat de postre cada dia i ser 7 vegades més rics que ara.

Tenim els millors estrategues de l'univers!!!

#2 Pep, Al-Barcino, 18/11/2019 - 16:16

SEAT, esa empresa que fundó Franco y que se instaló en Barcelona porque Franco quiso... Normal que los indepes quieran destruir todo vestigio del franquismo...

#1 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 18/11/2019 - 10:23

Las competencias de Treball se van traspasando, ahora es el Consorci d´Inspecció de Treball, los sindicatos PIN y PON necesitan mucha madera. la Huelga extraña de Seat (Objetivo político). Desindustrializar Tabarnia. el Sindicato PIN mayoritario en Seat. Si cierra, no haberlos elegidos en el comité. Todo está relacionado