Publicidad
Confidencial · 22 de Febrero de 2019. 00:25h.

¿Seguirá Forn de alcaldable?

Tras su intervención en el juicio

¿Seguirá Forn de alcaldable?

El ex consejero Joaquim Forn, declarando durante el juicio

El ex consejero de Interior Joaquim Forn intentó, durante el juicio contra dirigentes independentistas por la declaración de independencia de Catalunya del otoño de 2017, defenderse de las acusaciones con una argumentación muy jurídica, alejándose con claridad de los planteamientos de otros acusados, que se basan en criterios de carácter político.

Este planteamiento, más realista que político, puede colocar a Forn en una situación difícil como futuro candidato a la alcaldía de Barcelona por la candidatura del PDECat-Crida Nacional per la República en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, según fuentes del PDECat, ya que la defensa realizada por el ex consejero ha provocado un cierto enfado en Waterloo.

El primer puesto de Forn en la candidatura, en el marco de la pugna que mantienen el PDECat y la Crida de Puigdemont, es una imposición del grupo de Waterloo, ya que, entre otras cuestiones, la candidata de los ex convergentes, elegida en unas primarias, era la ex consejera Neus Munté. De hecho, todavía no se sabe qué puesto ocupará Munté en la candidatura.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Sinitaca , 22/02/2019 - 11:37

Lo de las listas por Barcelona es un serial que ni Elena Francis.
La ratita frígida de Artadi ya se ha bajado de la burra.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 22/02/2019 - 00:28

Probablemente quedará inhabilitado por algunos años, así que no lo veo de alcalde.