Publicidad
Confidencial · 26 de Febrero de 2020. 00:40h.

¿Seguro que el Mobile sigue?

Inquietud institucional sobre el asunto

¿Seguro que el Mobile sigue?

Imagen de la 'web' del Mobile World Congress

La cancelación del Mobile World Congress (MWC), a consecuencia de los riesgos de la epidemia del coronavirus, está provocando que las instituciones catalanas y barcelonesas insistan continuamente en que el certamen se mantendrá en Barcelona. Esta insistencia está generando en algunos sectores económicos relacionados con el asunto una cierta inquietud.

Dado que la continuidad en Barcelona del MWC está garantizada de manera contractual hasta 2023, no se entiende la reiteración por diversas instituciones barcelonesas y catalanas respecto a esa continuidad. Si las cosas están tan claras y no hay ningún problema sobre esta permanencia del congreso en la capital catalana, ¿por qué se habla tanto de esta cuestión?

Algunas fuentes relacionadas con el congreso creen que las autoridades competentes deberían responder con claridad y de manera pública a dos preguntas: ¿tienen los organizadores del MWC el propósito de mantener la celebración del certamen con el mismo formato que han utilizado hasta ahora? Y, si la contestación es afirmativa, ¿hay alguna posibilidad de que el escenario del congreso pudiera no ser Barcelona?

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 26/02/2020 - 14:55

Yo creo que el Mobile tiene sus días contados en Barcelona por dos razones:
1.- El letal Colauvirus, que ha convertido la ciudad en poco o nada atractiva para un evento de este tipo.
2.- La deriva totalitaria y chavista de la Moncloa, que se alinea con las narcodictaduras latinoamericanas, con el mismo efecto que el punto 1 pero como país.