Publicidad

Dudas sobre el presupuesto del PSOE

¿Seguro que no?

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo

Los dirigentes del independentismo están siendo muy rotundos sobre su negativa a apoyar el proyecto de presupuestos del Gobierno español del PSOE, a pesar de que algunos sectores pragmáticos y moderados, tanto del PDECat como de Esquerra, piensan que habrá que esperar hasta el último momento, porque la situación podría cambiar.

Fuentes de estos sectores dicen que diversos colectivos de la sociedad catalana no entenderían que el independentismo impida la entrada en vigor de unos presupuestos que establecen algunas mejoras de tipo social, beneficiosas para las capas más débiles de la población, y destacan que no tendría sentido rechazar estas mejoras con el argumento de la acusación fiscal contra los dirigentes independentistas procesados.  

La realidad es que el independentismo muestra algunas contradicciones sobre esta cuestión, porque rechaza los presupuestos pero está dispuesto a votar a favor de algunas de sus medidas si el PSOE las presenta en el Congreso con el formato de decreto ley para que puedan salvarse si, finalmente, no puede aprobar el proyecto presupuestario. Esta contradicción de los independentistas refleja que tienen dudas.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad