Publicidad
Confidencial · 22 de Julio de 2019. 00:43h.

"Señoría, no exagere"

La jueza de Alcanar alertó a los Mossos

"Señoría, no exagere"

Imagen de una información sobre la actitud de los Mossos ante la jueza de Alcanar

El independentismo, impulsado por el Govern, está intentando tapar el hundimiento de su proyecto,  organizando una nueva fake news sobre los atentados yihadistas del verano de 2017 en Barcelona y Cambrils. Así, se reactiva la vieja teoría de la conspiración del radicalismo independentista, según la cual el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del Estado español mediante sus contactos con un imam que era el líder del grupo yihadista, habría organizado o permitido esos atentados, con la finalidad de boicotear el referéndum ilegal que se había convocado para el 1 de octubre de ese año.
 
El Govern, sin embargo, prescinde de sus propios errores en este caso. Uno de ellos se produjo cuando la titular del juzgado de instrucción número dos de Amposta, partido judicial al que pertenece Alcanar, realizó una inspección ocular tras la explosión del 16 de agosto en una casa de esta localidad, que servía de base al grupo yihadista.  La jueza advirtió a los Mossos d’Esquadra de que las bombonas que explotaron “podían estar preparadas para un atentado”.

Si esta advertencia de la jueza, Sonia Nuez Rivera, hubiera sido atendida por los Mossos, tal vez se hubiera podido seguir la pista de los yihadistas que al día siguiente atentaron en Barcelona y después en Cambrils. Sin embargo, la contestación de los agentes a la jueza, cuando les alertó de que se podría estar preparando un atentado fue: “Señoría, no exagere”. La policía catalana sostenía la teoría de que se había tratado de una fuga de gas. La Guardia Civil se ofreció a colaborar con sus expertos en desactivación de explosivos, porque intuían que no era una fuga de gas, pero los Mossos se negaron y cerraron el asunto como una explosión fortuita.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Doctor, Barcelona, 22/07/2019 - 22:48

¿Alguen se imagina que tras los atentados del 11-S el gobernador del Estado de Nueva York mandara cartas a los consulados de los fallecidos en los atentados, acusando a la CIA, FBI... de negligencia y conspiración en los atentados? Pues en Cataluña todo es posible y nuestro Kin-Txistorra se lanza al vacío con teorías conspirativas

#2 Doctor, Barcelona, 22/07/2019 - 22:43

Younes Abouyaaqoub, autor atentado Ramblas, recibió una llamada telefónica desde una centralita de mossos, dos horas antes del atentado, manteniendo una conversación de 4 minutos, al parecer le comunicaban que retirara una moto en explosión Alcanar, que era de su propiedad

#1 Doctor, Barcelona, 22/07/2019 - 22:34

Y Mohamed Houli Chemlal, herido en la explosión de Alcanar del 16, fue detenido el 17 por la noche, en el hospital, según consta en su lectura de derechos de atestado mossos. Entre la explosión y su detención permaneció tranquilamente en el hospital, sin ninguna acusación, pudiendo haberse marchado cuando quisiera.