Publicidad
Confidencial · 31 de Julio de 2019. 00:23h.

Sentencia: no saben qué hacer

El independentismo se ve impotente

Sentencia: no saben qué hacer

Imagen de los acusados durante una sesión del juicio al proceso soberanista catalán

Es casi seguro que después del verano, es decir, durante los próximos meses de septiembre u octubre, se difunda la sentencia contra los dirigentes independentistas juzgados por el Tribunal Supremo por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017. Se trata de un momento clave para el independentismo catalán.

La mayor parte de los grupos independentistas consideran que la sentencia debería ser un punto de inflexión para que el independentismo pueda recuperar el impulso. El problema es que fuentes independentistas admiten que, aunque es posible provocar algunos disturbios, el movimiento no tiene fuerza en estos momentos para plantear una movilización indefinida en el tiempo.

De hecho, según las mismas fuentes, la discusión sobre este asunto entre los diversos sectores independentistas es muy intensa, ya que predomina una sensación de impotencia ante las dificultades para impulsar una actuación que tenga fuerza y pueda echarle un pulso al Estado. El pesimismo está provocando que la única opción, que realmente no es una propuesta de movilización contundente, sería la convoatoria de elecciones.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 AnnaMollet, Mollet Libre de Nacionalismo, 31/07/2019 - 14:29

¿De que se extrañan? Los catalanes no separatistas, les avisamos a gritos, de que el procés es una Calle sin Salida, un Despeñadero, un Acantilado donde los de la secta se estrellarían. Es evidente, y y solo el ciego fanatismo de los adoctrinados en la mentira, explica su estúpido viaje golpista hacia ninguna parte. ¡TV3, máximo culpable!

#2 M, Sabadell, 31/07/2019 - 12:17

El problema para el independentismo no es que no sepan que hacer, el problema que tienen es que no pueden ni son capaces de hacer nada, bien, me equivoco, son capaces, en un acto de arriesgada heroicidad, de colgar unos cuantos lazos amarillos en unas cuantas farolas y alguna banderita en cualquier rotonda.

#1 El Sifoner, Castelló, 31/07/2019 - 10:38

(..la sentencia debería ser un punto de inflexión para que el independentismo pueda recuperar el impulso...) Ni lo fue después del 1-O, ni lo fue cuando encarcelaron a los presuntos culpables de sedición, ni cuando se tuvo que aplicar el 155. Asi es que seguramente no sera mas que un día tal vez un poco caliente, nada mas.