Confidencial · 30 de Septiembre de 2019. 00:21h.

Sentencia sin respuesta

El independentismo, bloqueado

Sentencia sin respuesta

El tribunal que dictará la sentencia contra los dirigentes independentistas

El radicalismo independentista está intentando esconder su debilidad política, social y estructural mediante actuaciones que provoquen mucho ruido, aunque no tienen ninguna consecuencia real. La realidad es que la respuesta a los encarcelamientos de un grupo de miembros de los CDR acusados de terrorismo ha sido únicamente la bronca parlamentaria que los independentistas provocaron el pasado jueves en el Parlament.

El problema de fondo es que el independentismo está constatando su impotencia para enfrentarse de manera contundente a la sentencia, que se conocerá durante la primera quincena del próximo mes de octubre, del juicio a los dirigentes independentistas acusados de organizar y protagonizar una serie de actuaciones ilegales, que culminaron con la declaración de independencia de Catalunya.

Hay que tener en cuenta que el movimiento independentista lleva mucho tiempo amenazando con una especie de madre de todas las insurrecciones para responder a esa sentencia, previsiblemente condenatoria. Sin embargo, ahora se están dando cuenta de que no pueden hacer nada porque están bloqueados, e intentan ocultar esta incapacidad de enfrentarse al Estado con gestos, símbolos y algo parecido a unos fuegos artificiales.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad