Publicidad

Se prevé un castigo ‘ejemplar’

Sentencias duras

Detalle de la fachada de la sede del Tribunal Supremo

A pesar del actual bloqueo del Parlament, la administración española considera que el riesgo de un conflicto social y político provocado por una declaración de independencia de Catalunya (DUI) ya ha terminado. Ahora, en Madrid creen que, aunque la normalidad política todavía no se ha conseguido, el peligro de un problema grave de orden público ya se ha superado.

A partir de este planteamiento, sectores importantes del aparato del Estado esperan que los tribunales de justicia apliquen la ley sin ningún tipo de limitaciones, y utilizando todas las posibilidades que la legislación permite para que los juicios terminen con la imposición de sentencias de una dureza considerable.

El objetivo, según fuentes del PP, es conseguir sentencias ejemplares, en el sentido de que quede muy claro para el futuro que el Estado, después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restablecer la legalidad, dispone de los instrumentos adecuados para imponer unas condenas proporcionales a la gravedad -en su opinión- de los delitos cometidos.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#8 Sarda, Barna, 14/02/2018 - 19:15

El PP pide un castigo ejemplar para los independientistas,(seguro lo merecen)y digo yo,para ellos también no? Por los muchos escándalos de corrupción

#8.1 Laughter, L'H-España, 14/02/2018 - 20:08

Sí, la corrupción hay que pagarla y el que robe a la cárcel con él, pero el llevarnos al borde de una guerra civil, hay que pagarlo cien veces más caro.... y me quedo muy corto.

#8.2 Rodejet, Barcelona, 14/02/2018 - 21:13

Si efectivament C'S i el PP haurien de ser jutjats a més a més de ser corruptes o emparar-la, d'intentar crear una confrontació civil a Catalunya.

#7 Rodejet, Barcelona, 14/02/2018 - 19:12

La dictadura espanyola mai decep les seves pitjors expectatives.
Els jutges al servei de la repressió no poden decebre als seus amos.

#7.1 Lula, Bcn, 14/02/2018 - 22:49

Rodejet: la leyes son las que son. Procura cambiarlas, pero saltarlas en esta UE que estamos creando es imposible. Ojo!!! Y para todos igual, " it's the law" como dirían en EEUU.

#6 Alien, Pluton, 14/02/2018 - 15:23

Sí, sí, vale. Pero el constitucionalismo tiene una asignatura política pendiente: ganarse al electorado catalano-parlante de la Cataluña interior. ¿Algún plan razonable? De momento, está claro que cero pelotero. Algunos llevamos años avisando de que esto se está llevando mal, muy mal ... y al final será demasiado tarde.

#6.1 Todo lo que no se arregla con dinero, se arregla con más dinero, Tabàrnia, 15/02/2018 - 13:46

Si se quiere convencer a la Cataluña interior, catalano-parlante, tan indepe, hay un camino claro: todo lo que no se arregla con dinero, se arregla con más dinero. Voy algún domingo por pueblos y pequeñas ciudades de la Cataluña profunda, y hay lugares muy deprimidos. Sin trabajo, sin industria, sin turismo. Si se les activa económicamente, a ver

#5 dalmau, c, 14/02/2018 - 14:49

Ja. I potser es pensen que així s'acabarà l'independentisme. Doncs em sembla que serà que no...

#5.1 Agustin, Barcelona, 14/02/2018 - 17:09

No dudes ni un momento que vuestra tontería independentista se va a acabar. Con los gallitos bien encerrados, los pollos estais perdidos. La fiesta ya ha durado demasiado. Basta ya de hacer el ridículo como pueblo.

#4 Sergi , Barcelona, 14/02/2018 - 14:24

Nunca seran lo suficientemente duras para el daño que han causado toda esta gente al pais.