Publicidad
Confidencial · 21 de Noviembre de 2017. 00:00h.

¿Sí al Consejo de Garantías?

Forcadell le pide opinión para ir al TC

¿Sí al Consejo de Garantías?

Imagen de la Mesa del Parlament de Catalunya

Los dirigentes independentistas siguen con sus contradicciones. Así, Junts pel Sí ha presentado en la Mesa del Parlament una petición de dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias sobre la legalidad de la disolución de la cámara y la convocatoria de elecciones en Catalunya por Mariano Rajoy, aplicando el artículo 155 de la Constitucón. Se trata del trámite previo para recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC).

La contradicción es doble. Por una parte, porque el independentismo ha descalificado al TC de forma reiterada, argumentando que está deslegitimado porque, según aseguran los líderes independentistas, defiende los intereses del Gobierno del PP. Y pese a todo, siguen presentado recursos ante este tribunal.

Por otra parte, la mayoría independentista en la Mesa del Parlament y en la propia cámara ha ignorado totalmente los dictámentes del Consejo de Garantías cuando se referían a tramitaciones relacionadas con el proceso soberanista. Y lo mismo ha ocurrido con las opiniones del servicio jurídico del Parlament. Sin embargo, ahora piden un dictamen al Consejo antes de recurrir.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad