Publicidad
Confidencial · 27 de Febrero de 2020. 00:25h.

Si no gana, es el final

Elecciones decisivas para Puigdemont

Si no gana, es el final

El ex presidente Puigdemont realizando unas declaraciones periodísticas

Puigdemont tiene previsto hacer un esfuerzo considerable durante la campaña de las próximas elecciones catalanas, apoyando las candidaturas de Junts per Catalunya (JxC), porque el ex presidente de la Generalitat es consciente de que si no gana, o al menos, si no consigue el primer puesto entre las formaciones independentistas, su futuro político recibirá un golpe letal.

Fuentes independentistas aseguran que Puigdemont basa su actual y decisiva influencia en la política catalana en dos cuestiones: que se configure una mayoría independentista en el Parlament, y que JxC sea el primer partido de este espacio independentista. Si alguna de esas dos condiciones no se cumple, Puigdemont quedará fuera de juego.

Y el entorno de Puigdemont y el propio ex presidente saben que, si perdiese su capacidad de ser decisivo en el futuro político de Catalunya, quedaría aislado en Bélgica, y su situación política se debilitaría. Por tanto, aumentarían las posibilidades de que finalmente acabe siendo juzgado por un tribunal español, algo que Puigdemont está dispuesto a evitar.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad