Publicidad
Confidencial · 11 de Marzo de 2020. 00:05h.

Sigue la pelea convergente

Puigdemont intenta unificar el sector

Sigue la pelea convergente

Puigdemont interviene mediante vídeoconferencia durante un acto orgánico del PDECat

La nueva ofensiva de Puigdemont para unificar bajo su control todo el antiguo espacio convergente está fracasando, igual que ocurrió con otros intentos anteriores. Esta vez, la presión del ex presidente incluso está propiciando que parte de los dirigentes contrarios a sus planteamientos estén acelerando y concretando un nuevo proyecto al margen -y en contra- de Waterloo.

El fracaso de la Crida Nacional per la República, una plataforma creada por Puigdemont  para protagonizar esa unificación, ya indicaba claramente que las resistencias dentro del PDECat, e incluso de Junts per Catalunya (JxC), eran mayores de las previstas. Ahora, la Crida ha sido ya abandonada por los dirigentes de Waterloo como una estructura inservible.

Además, dentro del PDECat se mantienen núcleos influyentes que no han abandonado las estructuras del partido, como sí han hecho algunos sectores que ya están saliendo. Estos grupos que siguen dentro de la formación están frustrando el nuevo intento de Puigdemont de unificar el espacio ex convergente. El ex presidente quería tener la estructura unitaria preparada para las próximas elecciones. Pero eso no será posible.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad