Publicidad

Sobre el incidente escolar con una niña

Silencio atronador

Informe médico sobre la niña, publicado por el diario 'La Razón'

Diversos sectores políticos y periodísticos de Catalunya han destacado los significativos silencios y la extremada prudencia que han rodeado el caso del supuesto incidente en una escuela de Terrassa con una niña de diez años, cuyo entorno asegura que sufrió presuntamente malos tratos de carácter leve por una profesora del centro, por haber dibujado una bandera española.

Estas fuentes resaltan este pacto mediático, político e institucional para evitar que este asunto pueda conseguir una difusión notable, y consideran que se trata de una demostración de la red de complicidades independentistas en diversos ámbitos de Catalunya con el objetivo de impedir que el caso se conozca ampliamente y se abra un debate público sobre una cuestión de estas características.

Asimismo, comparan esta situación con la reacción que se hubiera producido en Catalunya, en el hipotético caso de que hubiera indicios en el sentido de que una niña catalana de diez años hubiera sufrido algún tipo de maltrato por una profesora en una escuela de fuera de Catalunya -en Madrid, también como hipótesis-, por haber dibujado en un mural una bandera catalana. ¿Se habrían producido los mismos silencios y se habría actuado con la misma prudencia?

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Capit@n España, The broquil is over, 26/06/2019 - 13:58

CorrupCiU conserva la xarxa clientelar que la ha dut a dirigir durant vintitants anys la corrupcio de la Generalitat. Corrupció de tot tipus, no nomès económica. ERC, els Corleone de la següent generació, fan tots el possibles per apuntalar la "organització" perque creuen que la heredaran. Tones de salfumant fan falta.

#4 Timbaler , Bcn , 26/06/2019 - 13:42

Los nacionalistas han programado la escuela catalana para borrar cualquier muestra de sentimiento español,la niña para esa profesora no era más que otra bestia con forma humana empeñada en defender lo indefendible.
La prensa lazi, prefiere hablar de Oriol Pujol como víctima

#3 A., Barcelona, 26/06/2019 - 11:49

Aquesta nena i la seva família han descobert que són ciutadans de segona. Això va de democràcia? No. Va d'apartheid. I obviament seria igual de greu si li haguèssin fet a Madrid a una nena per pintar una estelada. VERGONYA

#3.1 Nicolau, Barcelona, 26/06/2019 - 14:35

A., pintar banderas españolas o cuatribarradas legales no es hacer política. La estelada sí ES una bandera política, que rescataron del olvido los indepes hace muy poco. Si una nena pinta en una escuela una bandera española o una catalana oficial NO está haciendo política. Pintar esteladas sí ES hacer política

#2 Eric, Barcelona, 26/06/2019 - 10:15

Aquest hipòcrites son capaços de tot, inclus amb els menors com ja hem vist a escoles ,manifestacions, escraches a la Guardia Civil, no tenen respecte per ningú nens, grans,sanitat,educació..
En fi ,son mala gent i ho justufiquen tot.

#1 Farragut, Ciutadella, 26/06/2019 - 00:23

Q pregunta. X supuesto que no. La noticia abriría informativos y daría para al menos dos documentales del Roures. Y en relación a su otro artículo sobre el turismo nacional, añadir que ni yo ni la mayoría mis familiares y amigos pensamos volver por allí. Cataluña ahora mismo fa pudor.