Publicidad

Pesimismo independentista

Sin Europa

Imagen de una sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo

El independentismo catalán todavía no ha digerido los recientes varapalos judiciales y políticos que le han llegado desde la justicia y las instituciones europeas. Y por tanto, aún no ha encontrado un argumento teórico que pueda sustituir al gran protagonismo que los independentistas habían dado en sus esquemas a la idea de que la salida del callejón sin salida del independentismo era Europa, sobre todo sus tribunales de justicia.

Sin embargo, los sectores más realistas del independentismo catalán son ya perfectamente conscientes de que el argumento de que, al final, Europa obligaría al Estado  español a negociar la independencia de Catalunya, y los tribunales de la Unión Europea (UE) acudirían en ayuda de los dirigentes juzgados por el Tribunal Supremo, ha resultado ser una nueva fake news de los dirigentes independentistas. Por tanto, la situación ha cambiado de una manera muy considerable.

Este pesimismo respecto a la actitud de Europa ha sido asumido incluso por el ex presidente Puigdemont, uno de los principales impulsores de las fake news sobre este asunto. Después de constatar la imposibilidad de que pudiera tomar posesión de un escaño en el Parlamento Europeo, dijo que la UE necesita “un reforzamiento democrático. De esta manera no nos interesa esta Europa. Una Europa en la que los buenos, las voces plurales de los ciudadanos, no sólo no sean escuchadas, sino que no tengan los derechos garantizados, no es nuestra Europa”. Es un reconocimiento muy claro del nuevo escenario.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#2 Vicenç Pardal, Villagüevo, 12/07/2019 - 18:47

Europa no és digna dels catalans.La nostra nació haurà de plantechar-se demanar l´ingrés al CARICOM.

#1 Carlos, Girona, 12/07/2019 - 11:53

No os enterais, los que no acaban de dijerir las resoluciones Europeas són los nacionalista, la ONU no puede ser mas clara en su resolució cuando pide libertad inmediata para los presos politicos, eso entre otros, haber si hace is pensa real y no fake news

#1.1 A.Bcn, Barcelona, 12/07/2019 - 13:26

Pero qué resolución de la ONU ni qué niño muerto, tractoriano palurdo.

#1.2 K3nny, Bcn, 12/07/2019 - 16:13

Digerir, es digerir. Y no dije reir, chato.

#1.3 Albert, BCN, 12/07/2019 - 19:07

Te refieres al tribunal europeo de derechos humanos? jajaja a ver si lees las noticias mejor

#1.4 Pan con tomate y jamón ibérico, Catalanismo secta destructiva, 12/07/2019 - 21:14

Aquí tenemos un claro ejemplo de inmersión catalanista... el pobre Carlos, no sabe escribir, no entiende las noticias y por tanto sus "razones" son penosas...
Hala, continúa con tu tractor...