Publicidad

ERC busca un negociador en el PDECat

Sin interlocutor

Imagen de una reunión de la dirección del PDECat

Uno de los problemas de la dirección de Esquerra cuando tiene que negociar con el PDECat consiste en que no sabe cuál es el interlocutor válido. Porque, según fuentes del partido de Oriol Junqueras, en estos momentos hay tres posibilidades para encontrar el interlocutor con el que hay que desarrollar una eventual negociación.

Por una parte, está la dirección oficial del PDECat, encabezada por la coordinadora general, Marta Pascal, que tiene como número dos a David Bonvehí. El presidente del partido, Artur Mas, ha dimitido del cargo, y la vicepresidenta, Neus Munté, que asumirá ahora la presidencia, se mueve con un perfil político muy bajo desde que dejó el Govern.

También se podría negociar directamente con el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que organizó la candidatura que ganó en el ámbito independentista el 21-D.Y por último, esta candidatura, que se presentó con la denominación de Junts per Catalunya, contiene asimismo nombres importantes para ser los interlocutores de una eventual negociación, como Elsa Artadi, Jordi Turull o Eduard Pujol.

0 Comentarios

Publicidad