Publicidad
Confidencial · 6 de Noviembre de 2019. 00:05h.

¿Sólo decidirán 'los nuestros’?

Con la asamblea de cargos electos

¿Sólo decidirán 'los nuestros’?

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Fuentes de los independentistas moderados del PDECat han criticado con dureza el proyecto de Puigdemont y del grupo de Waterloo de sustituir desde Bélgica al Parlament de Catalunya por una asamblea de cargos independentistas electos. Este organismo se presentó recientemente en Barcelona, y durante el acto se produjo, mediante vídeoconferencia, una intervención del ex presidente catalán desde la ciudad belga.

De hecho, este organismo, que agrupa a concejales, alcaldes, diputados y senadores independentistas, es muy parecido a la Udalbiltza vasca, que el ex lehendakari Ibarretxe utilizó para su proyecto independentista. En el caso del organismo vasco sólo aglutinaba a cargos electos del espacio municipal, es decir, tenía un ámbito más reducido que la asamblea que impulsa Puigdemont.

Las mismas fuentes dicen que esta asamblea será utilizada por el ex presidente y su grupo de dirigentes afines para tomar decisiones, como una especie de Parlament en el exilio. De esta manera, se trataría de una forma de aplicar el derecho a decidir que reivindica el independentismo, aunque en este caso, en Waterloo sólo decidirían los nuestros.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 AnnaMollet, Mollet, 06/11/2019 - 00:58

¡Eso mismo hizo Nicolás Maduro en Venezuela; creando una Asamblea Nacional paralela, donde solo decidían los Chavistas, e ignorando a la Asamblea Nacional votada por los venezolanos!

Puigdemont es un Dictador en potencia; luego habla de democracia, y llama fascistas a los constitucionalistas!