Publicidad
Confidencial · 11 de Abril de 2019. 00:05h.

“¿Sólo obedezco al Parlament?”

Torra ‘pasa’ de la decisión de la cámara

“¿Sólo obedezco al Parlament?”

Torra, durante una intervención en el Parlament

No es una novedad que Quim Torra diga una cosa y después haga la contraria. Sin embargo, su última contradicción en esta línea es más destacable que otras veces, porque no es muy habitual que un presidente de la Generalitat se niegue de manera contundente a aceptar una decisión del Parlament, que ha aprobado una moción obligando al presidente a someterse a una cuestión de confianza o a convocar elecciones.

Cuando Torra fue designado por Puigdemont candidato a la investidura por el Parlament como presidente de la Generalitat, en mayo de 2018, aseguró a TV3, antes de que se realizase la votación correspondiente, haciendo un avance del discurso que pronunciaría ante la cámara: “Sólo contemplo la posibilidad de obedecer lo que decida el Parlament, que es la expresión de la voluntad de los catalanes”.

Sin embargo, después de haber perdido la votación, el presidente aclaró que no obedecería la decisión del Parlament, y mediante Twitter dijo: “Seguiremos gobernando”. Por tanto, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Torra prescindió de su promesa, según la cual “sólo contemplo la posibilidad de obedecer lo que decida el Parlament”, porque esta vez sólo ha contemplado la posibilidad de desobedecer lo que ha decidido el Parlament.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/04/2019 - 00:10

"només contemplo la possibilitat d'obeir el que decideixi el Parlament". Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, j