Publicidad
Confidencial · 19 de Diciembre de 2019. 00:05h.

¿Sólo un cambio de nombre?

Dudas sobre la fusión PDECat-JxC

¿Sólo un cambio de nombre?

Detalle de un acto del PDECat

Algunos dirigentes del sector moderado del PDECat cuestionan que la reciente operación de disolución del partido dentro de Junts per Catalunya (JxC) implique realmente la desaparición de la formación ex convergente, como pretenden Puigdemont y el grupo de Waterloo con el anuncio de esta especie de fusión política.

Fuentes de estos sectores incluso dicen que, de hecho, es casi una operación de propaganda, porque el PDECat mantiene sus estructuras de partido, y por tanto podría decirse que se trata de un simple cambio de nombre. Es decir, según estas fuentes, Puigdemont está confundiendo sus deseos con la realidad.

Añaden que el hecho de que el PDECat mantenga sus estructuras es un dato de gran importancia, porque indica que, si las cosas no funcionan correctamente en el futuro, el partido podría dar marcha atrás y deshacer la fusión. Por tanto, según estas fuentes, no se trataría de un golpe de autoridad de Puigdemont, ni de un paso hacia adelante del ex presidente para asumir el control total del espacio neoconvergente.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad