Publicidad
Confidencial · 10 de Enero de 2020. 00:15h.

Sólo una burbuja mediática

El proyecto independentista se ha diluido

Sólo una burbuja mediática

Detalle de la sede de 'TV3'

Cualquier especialista en sociología y política que analice con atención la actual situación en Catalunya podrá comprobar que la agitación independentista, su actuación, su proyecto y el planteamiento de sus reivindicaciones se han convertido casi exclusivamente, al margen de las cuestiones judiciales, en un ruido casi únicamente mediático.

En este caso, y utilizando una antigua expresión de Felipe González, se está produciendo una clara y muy amplia diferencia entre la opinión pública y la opinión publicada. Es decir, una gran parte de los medios de comunicación catalanes, dependientes de la Generalitat o subvencionados muy generosamente por las instituciones públicas de Catalunya, controladas por el independentismo, están describiendo una realidad inexistente.

Esos medios presentan una Catalunya ocupada exclusivamente en la dinámica del proyecto independentista, cuando la realidad es que ese proyecto está muy diluido e interesa cada vez a menos ciudadanos. Aunque, eso sí, interesa por supuesto a bastantes periodistas que han hecho su medio de vida de este ejercicio de describir un escenario político y social que sólo existe en su imaginación.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 "PURO MARKETING", Barcelona, 10/01/2020 - 12:03

1 - Buscat un ENEMIC
2 - SUBENCIONA uns mitjans de comunicacio
3 - Cara dia tots els dias repeteix i REPETEIX, que bons som nosaltres i que DOLENTS son ells

I ja esta, a esperar que la FRUITA MADURI
DRAMATIC, pero es aixi

Ens ha venut la moto, i el pitjor es, que la HEM COPMTRAT

#2 Pepe, Alacant, 10/01/2020 - 10:02

Si no interesase, su audiencia caería en picado, pero no ocurre así, al menos en TV3. Que su información es tendenciosa, tergiversada, y abiertamente simpatizante del independentismo, supongo que es evidente para cualquiera de sus espectadores, por eso la ven, porque les reconforta aunque duden de su veracidad.

#1 no soy nadie, barcelona, 10/01/2020 - 08:42

Quien paga manda y ordena, a ver de que van a vivir ahora todos estos "comensales", hay que estirar el chicle y esperar "un error"· de España.